Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

nuestra planta de producción


100% RESPETUOSA con el medio ambiente - 100% NATURAL

Fases de nuestro proceso productivo

Previamente a los trabajos en nuestra planta de fabricación, producimos y recogemos la astilla de madera en el campo. El suministro de materia prima se realiza a través de podas selectivas, cuya finalidad es la adecuada conservación de la dehesa extremeña.


Refino

Mediante el molino refinador, que forma parte de la propia instalación, se procesa la astilla que llega procedente de la instalación de limpieza y clasificado, generando el serrín que permita el correcto funcionamiento del proceso de peletizado.

El producto refinado se almacena por aspiración en un silo que cuenta con los correspondientes filtros de mangas para evitar emisiones a la atmósfera de partículas en suspensión. Para la fabricación de un pellet de calidad se precisa que su humedad no supere el 9%, por tanto debemos reducir la humedad de la materia prima elegida hasta un límite del 14% dada la alta densidad de nuestra materia prima.

Línea de peletizado

Desde el silo pulmón se alimenta la línea de peletizado, mediante un sistema de transporte mediante sinfines metálicos. Los pellets producidos son enfriados y cribados, depositándose, por un elevador de cinta, en una de las dos tolvas que alimentan, por un lado el sistema de pesaje y llenado de sacos de plástico, que se sellan posteriormente con una termo soldadora y, por otro, el sistema de llenado y pesaje de sacos tipo big-bag.

La instalación la complementa un sistema centralizado de aspiración, filtrado y recuperación de microastilla (que vuelve al proceso). Se trata de una instalación completamente automática, requiriéndose a los operadores, solamente, para funciones de mantenimiento y organización del producto terminado.